
En este mes de octubre los costarricenses tendrán de nuevo la oportunidad de caminar juntos contra el cáncer. Con la sexta edición de la exitosa caminata «Alajuela Dice Sí a la Vida» que se realizará el domingo 20 de octubre, los organizadores quieren promover la prevención como la principal herramienta contra esta enfermedad.
Gracias al apoyo de empresas públicas y privadas y al trabajo constante de la comisión organizadora se realizará este año la actividad cuya meta es seguir acondicionando los espacios de atención de los pacientes con cáncer que son atendidos en el Hospital de Alajuela, así como la compra de materiales para optimizar su recuperación.
Este año la inscripción a la caminata cuesta ¢5000 e incluye camiseta y refrigerio, y es parte de una de las muchas actividades que se celebrarán en el mes de octubre: campañas de sensibilización y tamizaje para diferentes enfermedades oncológicas (cáncer) por parte del personal médico del hospital, charlas educativas dirigidas al público en general, actividades culturales y deportivas para toda la familia, son solo unos ejemplos.
La inscripción para la caminata se transforma en una donación a la causa y se cancela en Grupo Mutual en Alajuela en City Mall y en las Oficinas Centrales. Si las personas no pueden participar de la caminata, igual pueden expresar su solidaridad haciendo la donación a nombre de la Asociación Pro Hospital San Rafael de Alajuela, cuya cédula jurídica es 3-002-066949.